sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Ser o parecer?


‘’..Y conocerás la verdad, y la verdad te hará libre..’’ Juan 8:32

Siempre es más importante
ser que parecer. Nuestro afán por parecer suele ser una pesada carga la mayoría de las veces. Nos comparamos con el otro, sentimos que no encajamos, que necesitamos ser aceptados, nos pesa mucho el ‘’qué dirán’’ y perdemos de vista nuestros valores e identidad, volviéndonos superficiales y sintiéndonos insatisfechos permanentemente.

Pero Jesús no vino a hacer demandas, el vino a transformarnos de adentro hacia fuera, a hacernos verdaderamente LIBRES y darnos identidad y valores de vida.. y llevar una vida plena con Dios, en donde nos sentamos felices, sin importar el qué dirán.

Si queremos vivir contentos, tenemos que dejar de preocuparnos tanto por nosotros mismos y aprender a confiar más en Dios.

El apóstol Pablo era un hombre que a pesar de todo, siempre vivía contento. Una vez escribió : ’Todo lo puedo en Cristo que me fortalece’’, y también: ‘’He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias’’ (Filipenses 4:12-13). Su confianza estaba totalmente depositada en Dios, y no en ninguna otra cosa.

Es más importante creer que saber. La vida no está hecha de certezas, sino de oportunidades. Solo por la fe en Jesús podemos alcanzarlas y vivir contentos. Experimenta hoy mismo esa paz que sobrepasa TODO entendimiento.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Apasionada por Jesús


’Mas bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que esta adelante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.’’ Filipenses 3:13-14

Jesús es el máximo exponente de la pasión, al morir por nosotros, su ejemplo es el modelo a seguir. Ser un apasionado por Jesús significa llevar las palabras a la acción, vivir en los tiempos de Dios, reconocerlo a él en todas las cosas sabiendo que él es dueño de todo.

Es importante perseverar a pesar de todo lo que pueda pasar, caerse y volverse a levantar, tomar al fracaso como experiencia de aprendizaje para no cometer los mismos errores.

Un apasionado es convencido, auto determinado y decidido. Se deja sostener por las manos del Creador, confía en él.
No soy una víctima del destino, porque sé que todo es plan de Dios.

El propósito de ser creado está determinado por la pasión que te consume : Jesús.

¿Estas apasionado por Jesús? Si no lo estas, empezá a serlo! No  es nada que no puedas alcanzar, ni que este fuera de tu alcance, pasá tiempo con tu Creador y apasiónate por el!

‘’Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.’’ Marcos 12:30

martes, 25 de diciembre de 2012

Algo mejor..


Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3
Qué tal si obtuviésemos cada cosa que pedimos, justo cuando lo pedimos? Acaso seria eso vida?

Cuantas veces le pedimos cosas a Dios y cuando no las obtenemos, y Dios no nos las da nos frustramos, nos desesperamos y creemos que algo debe andar mal con Dios?
O quizás le estuviste pidiendo algo a Dios desde hace mucho tiempo y todavía no lo recibiste, entonces te preguntas: ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar? ¿cuando me lo vas a dar, Dios?
Cuando en realidad, la perspectiva de Dios quizá sea ‘’En cuanto tiempo vas a darte cuenta, que hay una perspectiva más grande acá?’’
O cuantas veces pensamos que si Dios nos da tal cosa, entonces ahí seriamos felices, ahí estaríamos completo, cuando en realidad Dios nos dice
‘’no, no es verdad. No serias feliz. ’’

A veces tenemos nuestras propias ideas de lo que sería mejor, ¿no? Y tal vez es hora de pensar que no es asi, que nuestras propias ideas nunca van a ser mejores que las de Dios, porque el siempre tiene algo mejor, sus ideas siempre van a ser mucho mejores de lo que pensamos. Quizá sea tiempo de pensar dos veces qué es lo que estamos pidiendo, que es lo que estamos pensando, y si realmente tiene que ver con la voluntad de Dios. No esperemos más que Dios este de acuerdo con nuestras ideas, porque las suyas son mejores, ¿no?

La pregunta es ¿Cómo creemos que es Dios realmente? Porque hasta que cada uno de nosotros no tratemos con esta pregunta, entonces nada va a tener sentido... ¿o sí? Así que cuando pienses ¿Por qué  Dios no puede darme lo que quiero? Puedas pensar, puedas confiar que Dios te tiene algo mejor.

¿Qué padre, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si le pide pescado, le dará una serpiente? Mas si nosotros siento malos, siendo imperfectos, sabemos dar buenas dadivas a nuestros hijos, ¿Cuánto más nuestro Padre celestial dará a los que le pidan?

lunes, 24 de diciembre de 2012

No vivas de las sobras del ayer..


No te acordes de las cosas pasadas, ni traigas a la memoria cosas antiguas; he aquí, yo hago cosas nuevas. Isaías 43:18-19
¿Hay cosas de tu pasado que aun te impiden mirar hacia delante?

Cuando te dormís pensando en las cosas pasadas, estas impidiendo que Dios te muestre las grandes cosas que te quiere mostrar!

Yo veo al pasado como un enemigo que no nos permite mirar lo que tenemos adelante. Nos fastidia pensar en lo que paso ayer o algún tiempo pasado, quizá porque nos marcó de una manera especial, sea buena o mala, y no lo podemos olvidar.

¿Por qué miramos al pasado?
Fácil! Es una trampa del enemigo, quien no quiere que sigamos adelante y miremos todas las cosas nuevas que nos tiene Dios.

Dios no quiere que vivamos del pasado, él siempre tiene mejores cosas que no se comparan con lo que ya pasó. Olvídate de lo que paso ayer, despójate de eso, y anímate a vivir la nueva vida que Dios tiene para vos. Acordate que el haces nuevas TODAS las cosas.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despójate del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos (…) y vestite del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:22 y 24

sábado, 22 de diciembre de 2012

Superando los cambios



‘’..Porque el Señor tu Dios te estará probando, para saber si lo amas con todo el corazón y con toda el alma..’’ Deuteronomio 13:3

¿Cómo reaccionas en momentos de prueba? ¿ Clamas a Dios pidiéndole ayuda? ¿ Te quedas estancado en el problema?

Dios siempre está ahí, esperando el momento oportuno para responder, aunque a veces pienses que no te escucha. Quizás su respuesta no es la que esperas, sin embargo, en su debido tiempo verás el propósito.

Las pruebas son para crecimiento; pero vos decidís qué camino tomar, si obtenes la victoria, si te aferras a Dios, o si te quedas estancado en el problema.

Aunque las pruebas duelan, Dios quiere que a partir de ellas podamos crecer y aprender de cada una. Por eso es tan importante depositar toda la confianza en él, tanto en los momentos de dolor como en los momentos más alegres. Fortalecé tu relación con él, anímate!

Dios SIEMPRE responde, ¿te vas a seguir quedando estancado? Hoy, más que nunca, aférrate a él y a su palabra, es lo único que te puede dar esa paz que sobrepasa todo entendimiento.


En lo cual ustedes se alegran, aunque ahora por un poco de tiempo si es necesario, tengan que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a la prueba nuestra fé, mucho más preciosa que el oro(…) sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado el Señor, a quien aman sin haberlo visto, en quien creyendo aunque ahora no lo vean, se alegren con gozo inefable y glorioso. 1 Pedro 1:6-8

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mirada hacia arriba


A nadie le gusta pasar por dificultades en donde muchas son las cosas que se pierden; pero sin embargo, son aquellas cosas las que nos forman y moldean, son ellas las culpables del cambio que es tan necesario al comienzo de cada nueva etapa y desafío. Son las indicadoras de que algo nuevo se avecina. Pero.. ¿cómo seguir adelante en tiempos difíciles?

La clave está en fijar los ojos arriba.
¿Y qué significa esto?
Significa fijar la mirada en Jesús. Cuando uno pone sus ojos en el Señor y su esperanza en el, no importa que todo parezca estar perdido, porque sabe que es él quien pelea cada batalla, quien se encarga de cada situación.
Y una vez más, Jesús nos repite ‘’En este mundo van a sufrir, pero anímense, yo ya vencí al mundo’’ (Juan 16:33)

Que no te venzan los problemas! Si pones los ojos en Jesús, tu mundo se llena de esperanza y gozo. Pero si pones tus ojos en algo que ya paso, en algo que perdiste, tu mundo se derrumba.

Dios es fiel en cumplir lo que prometió para tu vida, y no hay mejor forma de conocer esas promesas que te sostendrán en las peores dificultades, que leer su palaba, que pasar tiempo con él. Anímate! Jesús te está esperando con los brazos abiertos!

Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fé, quien por el gozo que le esperaba, soporto la cruz (..) Así que, consideren a aquel que persevero frente a tanta oposición para que no se cansen ni pierdan el ánimo.
Hebreos 12:2-3

jueves, 20 de diciembre de 2012

Jesus > Religion


Vivir la vida para la cual Dios te eligió ----- > una vida que disfrute de una relación personal con él y que se manifieste en tu relación con los demás.
SER es responder al llamado de Dios a construir cada dia una relación con él, disfrutar de esa amistad que quiere tener con vos.


JESUS > RELIGION

Jesús no es religión, Jesús es VIDA.  Porque mientras la religión te dice
‘’HACÉ’’, Jesús te dice ‘’HECHO’’, mientras la religión te dice ‘’ ESCLAVO”, Jesús te dice ‘’HIJO’’, mientras la religión te pone cadenas, Jesús te libera. Mientras la religión te deja ciego, Jesús te deja ver.
La religión y Jesús son polos totalmente opuestos. Es importante tener bien en claro este concepto, para no dar una imagen falsa, para no confundirse, para no confundir.
Entender que uno es trabajo de Dios,  mientras que la religión es invento del hombre. Uno es la cura, lo otro es la infección.
La salvación es mía, el perdón es mío, no en base a mis méritos, únicamente en la obediencia a Dios.

Si la religión es tan maravillosa como dicen ser ¿Por qué comenzó tantas guerras?



  ¿No ves mucho mejor tener una relación con Dios, con tu Creador, antes que seguir un par de reglas?

Cuida tu corazón...


‘’ Pero sobre todas las cosas, cuida tu corazón, porque de él mana la vida ‘’ Proverbios 4:23

‘’El que es bueno, de la bondad que atesora el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de la abundancia del corazón habla la boca. ‘’ Lucas 6:45

No dar
nunca lugar a que se siembren semillas de mal fruto.
Examínalo todo, y retené lo bueno, para que en vos no crezcan frutos de rencor, desamor y odio.

 Te preguntaste alguna vez
¿Dónde está puesto mi corazón? Si no lo hiciste, es un buen momento para hacerlo. ¿ Y por qué?
‘’Porque donde este tu tesoro, allí también estará tu corazón’’

Pero… ¿Cómo cuido mi corazón?

Enfocando la mente en Dios; recordando que puedo pensar en todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo amable, todo lo digno de admiración, todo lo que merezca elogio. Mi corazón se alimentará de estos pensamientos que traerán la paz que sobrepasa todo entendimiento.

En un corazón que está lleno de amor verdadero, lo malo no tiene lugar.
Dios te da la sabiduría para que sepas elegir la semilla que dejaras que se plante en tu corazón. Sé sabio, pedile a Dios la sabiduría que te falte para tomar aquellas decisiones tan importantes que determinaran en donde está puesto tu corazón.

‘’Les daré un
nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.  Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes. Vivirán en la tierra que les di a sus antepasados, y ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios.’’ Ezequiel 36:26-27 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La importancia de sonreír,pase lo que pase.


Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demostrale que tenés mil y una razones para sonreír.

Sonreír demuestra que la vida vale la pena. Y, claro que lo vale! La vida es un regalo, y un regalo es sinónimo de alegría. Todo lo que tenés te fue dado, hasta el último de tus cabellos. Asique , hay muchos motivos para sonreír.

Los problemas son lecciones.. que no te saquen la sonrisa!

Hacer todo con amor, entonces habrá plenitud. No es necesario forzar nada para ser feliz, Dios te va a dar lo que él quiera para tu vida! No se trata de nunca estar triste, a veces uno necesita estar triste porque es un sentimiento inevitable que la mayoría tienen frente a circunstancias difíciles que trae la vida. Pero.. ¿ qué sentido tiene aferrarse al problema cuando en realidad tenemos un Dios que todo lo puede, y que nada puede detenerlo?

Quizás eso que estés atravesando en tu vida, ese problema, sea una prueba. El problema es no ver grande a la prueba y chiquito a Dios. Dios es más grande que cualquier problema, te ama y quiere lo mejor para tu vida. No necesita que le entregues tus talentos, ni tus dones, ni tu trabajo, solo quiere tu corazón.  Sobre todo problema, hay un Dios dispuesto a darte la paz que necesites, a darte la salida, a darte las fuerzas necesarias.  En los momentos más difíciles, estas creciendo, estas tomando altura en Dios. ¿ Que más lindo que depender de su dirección?

Dios no promete días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero si promete fuerzas para cada dia, consuelo para las lágrimas y luz para el camino.

‘’Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte
.’’ 2 Corintios 12:10

martes, 18 de diciembre de 2012


Escuchando SU voz ..


Me sorprendió y sigue sorprendiendo cuanta gente se rinde ante ciertas debilidades y circunstancias de la vida, me sorprende verlas decir :’’hasta acá llegue’’, ‘’no puedo mas seguir adelante’’ … ¿llegaste a tal punto de decir esto? ¿te preguntaste por qué? ¿ te preguntaste si sirve de algo bajar los brazos teniendo un Dios tan grande? ¿será porque estas luchando con tus propias fuerzas, y no con las de Dios?

Muchas veces nos acostumbramos a que todo tiene que ir bien, entonces cuando viene la tribulación, cuando viene la prueba, solemos desesperarnos, y enseguida se vienen a la mente pensamientos como ‘’¿Sera de Dios? ¿Sera este el camino que tiene para mí? ¿Por qué me está pasando esto a mí?’’
No importa lo que haya pasado, Dios sabe por qué pasó. A nosotros NO nos toca saber por qué paso esto o lo otro, sino que lo que nos toca es confiar en que sea Dios quien maneje la situación. Suena tan difícil decir ‘’que sea Dios quien maneje esto’’ pero, de que otra manera puede ser? ¿O acaso conseguiremos la victoria siendo nosotros dueños de cada situación, de cada problema ? Claro que podemos ser nosotros, pero claramente va a llegar un momento donde nos sintamos cansados, agotados, derrotados, cosa que Dios no quiere. Porque el dia que renuncies, vas a estar perdido.

‘’Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego no te quemarás, ni la llama arderá en ti, porque YO soy Jehová, DIOS TUYO.’’ Isaías 43:2

Que las circunstancias NO definan tu personalidad.  Tomate FUERTE de la paz de saber que el mundo ya fue vencido, no renuncies, ni te corras del camino, porque aunque parezca que estás perdiendo, Jesús ya te declara MÁS que vencedor. Solo esforzate y no te desanimes, porque Jehová no te dejará ni desamparará.

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.  Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.  Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.’’  2 Corintios :7-9 y 16-18