jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuida tu corazón...


‘’ Pero sobre todas las cosas, cuida tu corazón, porque de él mana la vida ‘’ Proverbios 4:23

‘’El que es bueno, de la bondad que atesora el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de la abundancia del corazón habla la boca. ‘’ Lucas 6:45

No dar
nunca lugar a que se siembren semillas de mal fruto.
Examínalo todo, y retené lo bueno, para que en vos no crezcan frutos de rencor, desamor y odio.

 Te preguntaste alguna vez
¿Dónde está puesto mi corazón? Si no lo hiciste, es un buen momento para hacerlo. ¿ Y por qué?
‘’Porque donde este tu tesoro, allí también estará tu corazón’’

Pero… ¿Cómo cuido mi corazón?

Enfocando la mente en Dios; recordando que puedo pensar en todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo amable, todo lo digno de admiración, todo lo que merezca elogio. Mi corazón se alimentará de estos pensamientos que traerán la paz que sobrepasa todo entendimiento.

En un corazón que está lleno de amor verdadero, lo malo no tiene lugar.
Dios te da la sabiduría para que sepas elegir la semilla que dejaras que se plante en tu corazón. Sé sabio, pedile a Dios la sabiduría que te falte para tomar aquellas decisiones tan importantes que determinaran en donde está puesto tu corazón.

‘’Les daré un
nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.  Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes. Vivirán en la tierra que les di a sus antepasados, y ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios.’’ Ezequiel 36:26-27 

No hay comentarios:

Publicar un comentario